Lula ya no tiene cáncer

Así lo indican los últimos exámenes médicos que se le practicaron al ex presidente de Brasil.

Según los nuevos estudios médicos que le realizaron al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, el tumor maligno de tres centímetros en su laringe desapareció. Así fue anunciado hoy por el hospital Sirio- Libanés.

 

En un comunicado, los médicos responsables del tratamiento del ex mandatario de 66 años informaron que las pruebas de resonancia nuclear magnética y laringoscopía revelaron "la ausencia de tumor visible", así como la existencia de un "leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado".

Además, el comunicado agrega que Lula continuará con sesiones de fonoaudiología en el hospital e iniciará un período de evaluaciones, ya que se considera que un cáncer está curado cuando la remisión del tumor persiste por cinco años.

Por su parte, asesores de Lula informaron que los exámenes fueron realizados en la mañana de este miércoles, y que el equipo médico informó que hubo "remisión completa del cáncer".

Desde el diagnóstico del cáncer, Lula se sometió a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia, y llegó a bajar 18 kilos, además de sufrir una baja de inmunidad que, a comienzos de marzo, lo llevó a permanecer hospitalizado por una semana a raíz de una pulmonía.

 

28 de marzo de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante