Le prohíben fumar a un orangután vicioso

Las autoridades del zoológico permitía a sus visitantes que le arrojaran cigarrillos prendidos al mono.

Shirley, un orangután que tenía el vicio de fumar, fue puesto en cuarentena por el gobierno de Malasia ya que en el zoológico donde residía padecía de pésimas condiciones de vida.


Así lo destacaron miembros del gabinete malasio quienes se vieron obligados a trasladar al simio que vivía en un zoológico estatal en el estado sureño de Johor, para darle un mejor hogar.


Según informaron desde el gobierno, el animal era víctima del abuso desmedido de los visitantes, ya que no se les prohibía darle cigarrillos y otras sustancias nocivas para su salud.


Ya en un zoológico del estado vecino, se espera que Shirley sea enviado a un centro de fauna ubicado en la isla de Borneo.


El Director del Zoo, dijo que a Shirley no se le está dando más cigarrillos, porque fumar no es el comportamiento normal de los orangutanes.


Un grupo activista británico, escribió a las autoridades del país sobre el simio a principios de este año, diciendo que los conservacionistas que visitaron el zoológico de Johor, a menudo veían a gente arrojando cigarrillos encendidos.


El grupo dijo Shirley parecía sufrir cambios severos de humor, a veces somnoliento y en otras ocasiones aparecía “muy nerviosa”, sin un cigarrillo.

 


Fuente: huffingtonpost

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante