Obama y Bush encabezaron un acto plagado de dolor

Recordaron junto a familiares a las 3 mil víctimas del ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono

El presidente norteamericano Barack Obama junto a George Bush encabezaron esta mañana los actos de conmemoración del décimo aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y el Pentágono, en medio de fuertes medidas de seguridad en todo el país.

Los actos se realizaron en Nueva York, donde Obama acompañado por su esposa Michelle y por altos funcionarios de su gobierno participó en las ceremonias en la "zona cero" donde se alzaban las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques de hace diez años.

Los actos en la zona del ataque más grave comenzaron con un minuto de silencio a las 8:45 (9.45 hora argentina), el momento exacto en que el primero de los dos aviones secuestrados por terroristas se estrelló contra la primera de las Torres Gemelas.

Por primera vez, además, se leyeron los nombres de todos los que perdieron la vida aquel día en Nueva York, casi 3.000 personas. Al igual que hará durante los otros actos del día, el presidente estadounidense se reunirá brevemente con familiares de las víctimas, con quienes "hablará sobre la pérdida de sus seres queridos".


11 de septiembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante