Mirá el video

El payaso que casi mata de risa a Juan Pablo II

A días de su beatificación, salió a la luz el momento más divertido en la vida del Papa.

A pocos días de la beatificación del Juan Pablo II, que será el domingo 1º de mayo en Roma, el mundo aprovecha la ocasión para recordar a quien se considera el mejor Papa de los últimos tiempos. Entre los muchos homenajes realizados para festejar la ocasión, se difundieron videos que lo muestran riendo a carcajadas ante la actuación de un divertido payaso. 

Se trata de “Japo”, cuyo verdadero nombre es Diego Poole. El hombre se presentó por primera vez frente a Karol Wojtyla en 1987, en el marco de los festivales del Domingo de Pascua, y su actuación le gustó tanto al Papa que fue invitado a volver durante varios años para la misma celebración.

Poole es profesor universitario y numerario del Opus Dei. En sus años de estudiante, su hobbie era actuar como El Payaso Japo, y hasta llegó a ganarse la vida con sus presentaciones.

“Un año fui a Roma con otros estudiantes y tuve la fortuna de ver al Papa y de poder actuar para él, junto con un amigo que ahora es sacerdote, que hacía de mago fanfarrón. El Santo Padre se rió tanto que casi se cayó de la silla, y no exagero. Gracias a Dios, dado el éxito, volvimos a actuar para él  en seis años casi consecutivos”, contó el hombre en una entrevista que realizó en 2008.

“Me consuela pensar que, entre tantos trabajos y preocupaciones, yo pudiera aportarle un poquito de gozo y de paz. Espero que me siga sonriendo desde el Cielo”, agregó.

Ahora, Poole es titular de la cátedra de Filosofía del Derecho en una universidad. “Procuro hacer de payaso en serio y dar clases sin hacerme el payaso”, aclaró.

Nunca en la historia del papado de Juan Pablo II se lo vio riendo tanto como con los espectáculos que le preparaba Japo. Por suerte, su felicidad quedó registrada en video. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante