Polémica: crearán una isla exclusiva para rubias
Una empresa lituana quiere crear un hotel exclusivo en las Islas Maldivas.
Un grupo de empresarios lituanos quiere abrir un hotel de vacaciones en las Islas Maldivas, pero lo curioso (y polémico) es que la empresa exige que sus empleados sean chicas rubias.
Gender Pukiene, líder del movimiento de las rubias y director general de Olialia Group (empresa al cargo del proyecto) pretende "construir hoteles centros de entretenimientos, balnearios, centros especializados en diferentes terapias y salas de conciertos. Todo corresponderá al espíritu y concepción del mundo de las rubias", señaló Giedre Pukiene, directora general de la empresa.
La idea es que los turistas lleguen a la isla con vuelos charters, y que todo el personal dentro del avión sean rubios, incluso los pilotos, según publicó DiarioVeloz.com.
El objetivo de la compañía es demostrar que "las rubias no son solo objetos sexuales, sino que son capaces de gestar a la perfección este proyecto empresarial, sin necesidad de hombres ni de morenas".
Al mismo tiempo, Pukiene aseguró que esta medida no cambiaría demasiado la situación actual (la mayoría del staff son rubias), ya que "cuando llega una morocha a trabajar, enseguida se ve rodeada de rubias y, eventualmente, se vuelven rubias".
La propuesta despertó mucha polémica en las Islas Maldivias, con muchas personas que acusaron a la empresa de discriminación. Asimismo, las leyes de las Maldivias complicarían la medida, ya que exigen que el 50% del personal sean oriundos de las islas.