Fingió tener cáncer para viajar a Disney "de arriba"

La mentirosa profesional está presa por fraude. Había armado un grupo en Facebook donde recibía donaciones.

Una joven canadiense de 23 años se hizo pasar por enferma de cáncer con el objetivo de darle una lección a sus padres por haberla “tratado mal” en su infancia. Para lograrlo, creó un perfil en la red social Facebook y realizó dos recitales a beneficio, a través de lo cual recaudó más de 12 mil dólares, que ella usó para viajar a diversos lugares del mundo.

En 2008, Ashley Kirilow aseguró que padecía cáncer de mamas, de hígado, de estómago, de ovarios e incluso un tumor cerebral, por lo que su muerte era inminente. La chica sacó la idea luego de que, a finales de ese año, fuera tratada por un tumor benigno – y real - de pecho.

Así, se comunicó con sus padres, con los que no tenía contacto desde hacía años. Tras la negativa de ambos para financiar su tratamiento, la joven decidió afeitarse la cabeza y las cejas y tatuarse en los nudillos de los dedos “Won’t quit” (No renunciaré). “Quiero decirte, antes de morir, que eres la peor madre del mundo”, le dijo a su mamá, por rehusarse  a darle dinero.

Luego, Kirilow creó en Facebook el grupo “Change for a Cure” (Cambiar por una cura), a través del cual pedía donaciones para poder tratarse, y al que más de seis mil personas se unieron. Con la ayuda de algunos artistas solidarios, también organizó dos recitales para conseguir más fondos destinados a su supuesto “tratamiento”.

Este año, su padre descubrió la mentira luego de que su hija utilizara lo recaudado, entre otras cosas, para viajar a Australia y después a Disney World, tras lo cual se declararó en bancarrota.

La joven pasó tres semanas en un psiquiátrico y admitió el engaño frente a un juez. Ahora permanece en prisión, a la espera de ser juzgada por fraude. Además de pedir perdón, la falsa enferma prometió recuperar el dinero y darlo “a caridad”.

Sus padres, que están divorciados, aseguran que "siempre la querrán", pero descartan acudir al juzgado, ya que no quieren ser reconocidos por la calle.

En tanto, las personas que colaboraron para ayudarla a curarse siguen visitando la página en Internet para manifestar su indignación.

Fuente: 20 Minutos.es
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante