El video en el que le bajan los dientes a Berlusconi
¿Quién es el personaje que se atrevió a agredir al primer Ministro italiano?
No es fácil entender quien es el hombre que ha logrado saltarse el doble anillo de los agentes de los servicios secretos que rodean al primer ministro en cada salida pública y golpearle en la cara con una miniatura del Duomo.
Se llama Massimo Tartaglia, nació el 30 de noviembre de 1967 y vive con su padre en Cesano Boscono, en via Giusti, cerca de Milán. Otro dato: sufre, desde hace al menos 10 años, de problemas psíquicos. Tercer elemento seguro: massimo Tartaglia no se ha ocupado nunca de política y en la plaza del Suomo estaba solo.
Cómo surgieron los problemas mentales no es seguro.- Después de la escuela secundaria, Massimo se inscribe en el instituto técnico di Corsico (Itis). Con provecho. Le gusta la electrónic y los inventos. A los 25 años inventa 'Music Picture', unos cuadros que cambian de color y se mueven al 'escuchar' música. Dos años más tarde, 'Il Giornale' -diario propiedad de la familia Berlusconi- le entrevistó precisamente a raíz de su invento.
Tras su paso por el Itis, en 1986, se inscribe en la Politécnica, en Inegniería Electrónica. Un año de estudio y después la decisión, sufrida, de abandonar. Massimo se va a trabajar con su padre, Alessandro, natural de Luca y que ahora tiene 69 años. Trabajan en la 'Tartaglia Alessandro', una sociedad fundada en 1978 que se ocupa de la fabricación de aparatos eléctricos, con sede en la localidad de Cesano Boscone.
La emrpesa se liquida en 2001 porque el padre, el hijo (con el 30%) y un socio fundan la Al.Ta.Tek. que se dedica siempre a la fabiración de aparatos eléctricos.
La enfermedad, mientras tanto, avanza. Lo atestiguan incluso los vecinos de la casa, que han asistido a las persecuciones de la policía estatal en casa y en la oficina. "Sabíamos que tenía probelmas. De vez en cuando oíamos como golpeaba con los puños la pared y con los pies contra el suelo. Explosiones de ira, pero Massimo no ha sido nunca violento".
También papá Alessandro confirma los problemas d esu hijo: "Sí, mi hijo psicológicamente vulnerable. Ayer por la mañana [en referencia al domingo] salió de casa diciendfo que iba a ver a una amiga. Yo no tenía ni idea de que se había ido a ver a berlusconi en la plaza del Duomo. Ni siquiera sabía que mi hijo odia a Berlusconi. Nosotros votamos al Partido Democrático [rival de Berlusconi] y en casa hemos hablado incluso del clima político recalentado sin que jamás Massimo dijera cualquier cosa extraña que me hiciera preocupar".
El domingo por la tarde, no obstante, algo se fijó en la mente del inventor que compró un Duomo en miniatura y lo lanzó con todas sus fuerzas contra el primer minsitro Berlusconi mandándolo al hospital.
Fuente: El Mundo.es