Le rompen la cara a Berlusconi en un acto
Mirá el video de la agresión.
El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido hoy por un desconocido que le propinó un puñetazo en el rostro al término de un acto realizado en Milán.
Cuando "il cavaliere" se detuvo a firmar autógrafos en la plaza de la catedral de la ciudad recibió abruptamente el golpe en el rostro, que le provocó una herida sangrante.
El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, quien se encontraba junto al premier cuando fue atacado dijo que el agresor "parecía tener algo en la mano" y que fue "detenido inmediatamente", tras la agresión.
Berlusconi perdía sangre por la nariz y la boca y fue llevado inmediatamente a un centro asistencial por su guardaespaldas.
La Russa explicó que la policía arrestó en seguida al agresor y lo sustrajo de un seguro linchamiento. "Si no hubiera estado la policía -agregó el ministro, visiblemente alterado- del agresor sólo habrían quedado pedacitos".
"Lo que le han hecho a Berlusconi es un acto de terrorismo", dijo por su parte el dirigente de la Liga Norte, Umberto Bossi, quien también se encontraba presente en el acto.
Fuente: Télam
13 de diciembre de 2009