El inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin no fue muy positivo con Franco Colapinto. En el turno mañana, único en el día en el que estará a bordo del Alpine, el argentino sufrió inconvenientes mecánicos, generó una bandera roja y quedó último tanto en tiempos como en vueltas completadas.
Colapinto terminó con un registro de 1:40.330, que consiguió en su última salida, y lo hizo con neumáticos medios. El mejor de la tanda fue el neerlandés Max Verstappen, quien dominó con su Red Bull con un tiempo de 1:35.413, casi cinco segundos más rápido que el único Alpine A526 que saltó a la pista.
La tanda comenzó a las 5 de la mañana (hora Argentina) y el pilarense fue el último en salir a pista, casi 40 minutos después de iniciada la sesión matutina. Poco más de una hora después, sobre el ingreso a la horquilla de la curva 8 del circuito de Sakhir, su vehículo se quedó parado en la pista por una falla mecánica y eso generó la primera bandera roja de los test.
Hasta el momento de esa detención, el mejor tiempo de Colapinto había sido de 1:41.600, con neumáticos de compuesto duro, un registro que lo dejó en el último lugar.
Un buen rato después de que el auto fuera llevado a los boxes, el argentino volvió a salir, ahora con neumáticos medios, completando 28 vueltas. En esta ocasión, Colapinto pudo mejorar su tiempo (1:41.600) aunque no pudo moverse de la posición número once.
Kilómetros sumados y tandas de pruebas:
Los que más kilómetros sumaron fueron Carlos Sainz, con el Williams, quien dio 77 giros, y el debutante británico Arvid Lindblad, con el Racing Bulls, completando 75. En total probaron once pilotos, uno de cada equipo.
Detrás de Verstappen, que dio 65 vueltas y se quedó con el mejor registro (1:35.433), aparecieron muy cerca Oscar Piastri (1:35.602) y George Russell (1:36.108).
Las tandas de pruebas en estos entrenamientos de Bahréin, previos al inicio de temporada, se dividen en dos (matutina y vespertina). Por la tarde, siete de las once escuderías cambiarán de volante para el segundo turno. El único Alpine que saldrá a la pista será el del francés Pierre Gasly. Colapinto volverá a probar su A526 en la jornada del viernes.
Red Bull, con Max Verstappen, Racing Bulls con Arvid Lindblad, Aston Martin, con Lance Stroll y Haas, con Esteban Ocon, eligieron otra táctica y mantuvieron a los mismos pilotos para el segundo turno.
El actual campeón del mundo Lando Norris (McLaren), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Audi), Pierre Gasly (Alpine) y Sergio Checo Pérez (Cadillac) saltarán por primera vez a la pista por la tarde.
La novedad de Williams que sorprendió a todos en Bahréin:
Entre los equipos que salieron a pista estuvo Williams con Carlos Sainz al mando, que no habían podido girar a fines del mes de enero. En esta oportunidad quedó séptimo luego de dar 77 vueltas en el Circuito Internacional y marcó un tiempo de 1:38:221.
Sin embargo, lo que más sorprendió fue una novedad que presentó el equipo cuando el auto estaba en los boxes: un parabrisas eléctrico con ojos que se mueven.
Mientras los mecánicos estaban asistiendo a Carlos Sainz y el FW48 en el interior del box de Williams, el #55 comenzó a abrir los ojos y mostró muecas de risas.