Estos son los cambios del fútbol:
1. Manos ofensivas dentro del área
En defensa seguirán contando las manos involuntarias pero ya no servirán en ataque. Da igual que hayas querido o no tocar el esférico el balón, si eres un atacante y metes gol con la mano o brazo, este será anulado. Lo mismo ocurre si lo controlas dentro del área y la jugada termina en gol. Termina la involuntariedad de las manos en ataque.
2. Los cambios no deberán salir por el centro del campo
Se acabaron las pérdidas de tiempo con los cambios. A partir del mes de junio, el futbolista no tendrá que acudir hasta la línea de centro del campo para intercambiar el saludo con su compañero. Podrá salir por cualquier parte del terreno de juego.
3. El jugador podrá recibir dentro del área el saque del portero
Hasta ahora, cuando un portero iba a sacar de puerta, su compañero no podía recibir el esférico dentro del área. El balón tenía que salir de allí. Con estos cambios esto no ocurrirá y el defensor podrá recibir el balón dentro de su área.
4. Tarjetas al entrenador
Se acabaron las amonestaciones verbales. Una regla que vuelve tras varios años extinta. Los técnicos volverán a ver cartulinas. Ya no veremos a los árbitros hablando con los técnicos para expulsarlos, ahora les bastará con mostrarles la tarjeta roja. Esto es un aspecto visual que beneficia al público.
5. Los atacantes no podrán colocarse en la barrera
Los entrenadores utilizaban mucho esta acción que ya no se permitirá. Ahora, cuando un jugador vaya a lanzar una falta, sus compañeros deben estar a un metro de la barrera colocada por el equipo rival. Ya no podrán pugnar por abrir hueco al lanzador.
6. ¿El fin de los rechaces tras un penalti?
Esta medida está en fase experimental y solo será aprobada por las competiciones que quieran, no está en obligatoriedad... al menos de momento. La medida propone que el penalti sea un duelo del jugador contra el portero, si el disparo no se cuela en la portería; saque de puerta.
Fuente: News Republic