La noticia surgió del contacto que se desarrolló hoy entre Daniel Angelici, presidente de Boca, y el representante de Fernando Gago. El mediocampista, de 32 años, se recupera de la ruptura del tendón de Aquiles derecho: se trata de la tercera lesión idéntica en su carrera (las otras dos, en la pierna izquierda) y cavila entre volver a intentar su regreso a los campos de juego o retirarse. Desde el Xeneize le plantearon la variante de rescindir su vínculo (vence en junio 2020) y mantenerse ligado a la institución desde algún otro rol, tal vez relacionado a las divisiones inferiores. El futbolista evaluará qué desea para su futuro inmediato.
Su última imagen sobre el césped no estuvo acorde con su dilatada trayectoria. "Se me rompió el tendón", fue su lapidaria frase, mientras se retiraba del campo visiblemente afectado, en la Superfinal de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid, el último 9 de diciembre. Gago advirtió entonces de inmediato que la lesión que lo había perseguido se había repetido en el Santiago Bernabéu, durante el tiempo suplementario.
Cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo, en 2016 y 2017, también había sido en Superclásicos frente a River. Incluso, llegó a escribir un cuento, "Resiliencia", en el libro Pelota de Papel 2, para relatar el proceso de un futbolista para reponerse de tan dura lesión.
Acompañado de la ex tenista Gisela Dulko, y por sus hijos, Mateo, Antonella y Daniele, hoy Gago analiza sus próximos pasos con una propuesta concreta sobre la mesa. Pintita jugó en Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Con la Selección disputó tres Copas América, un Mundial (2014) y ganó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing y el Mundial Sub 20 de 2005. En total, celebró 16 títulos. Una carrera nada desdeñable, si es que define ponerle el punto final.