Dave Ibbotson es el piloto que manejaba la avioneta que desapareció en el Canal de la Mancha y que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, de la que aún no se tienen novedades luego de más de un día de búsqueda.
Los medios ingleses desestimaron la información que hablaba de que la nave era piloteada por Dave Henderson, que se habría bajado minutos antes de dicho vuelo por circunstancias que aún se desconocen.
Lo cierto que The Sun y Mirror, entre otros medios ingleses, dan cuenta de la última publicación de Ibbotson antes de salir desde el aeropuerto de Nantes rumbo a Cardiff. En la misma decía estar "un poco oxidado" con el ILS (Sistema de aterrizaje instrumental) que tenía.
"No estaba demasiado mal cuando llegué, pero estoy un poco oxidado con el ILS Ahora estoy en Francia", había publicado el hombre de 60 años, que es casado y tiene 3 hijos.
El avión, un Piper PA-46 Malibu, perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.
El jugador, quien se trasladaba para sumarse a Cardiff, su nuevo equipo que actúa en la Premier League inglesa tras ser adquirido al Nantes francés en 18 millones de euros, se comunicó con amigos durante el vuelo y les expresó su temor por subirse al avión a raíz de las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.