Luego de haber quedado en el umbral de obtener la Copa Libertadores, Boca Juniors configura su futuro de cara a 2019: busca su nuevo entrenador y estrenará una nueva camiseta. Se trata de la tercera opción del guardarropas del Xeneize y fue diseñada para estrenarse en la segunda parte de la temporada, en la que el equipo disputará el epílogo de la Superliga, el inicio de la nueva Libertadores y la Supercopa argentina frente a Rosario Central.
Y el modelo de la marca Nike rompe con los estándares habituales: es amarilla fosforescente, color que invade el cuello y sólo se rompe con las publicidades y el escudo. Se asemeja mucho a una de las camisetas alternativas de Barcelona, la misma que usó ayer en la victoria 5-0 ante Levante y que Lionel Messi honró con tres goles y dos asistencias.
La casaca tiene un entramado en su tela que simula el alambrado de la Bombonera. Y ya se encuentra a la venta. El diseño se había filtrado hace dos meses en las redes sociales. El uniforme cuenta con shorts y medias del mismo color.
¿Podrá Boca lograr el tricampeonato en la Superliga con la nueva camiseta (está a 12 puntos del líder Racing)? ¿Le traerá suerte en una nueva aventura internacional? ¿Tendrá el influjo del Barcelona?