Gerardo Martino no es el único que se marcha de Atlanta. El paraguayo Miguel Almirón, un zurdo exquisito que fue figura en el Lanús campeón del torneo 2016 en el fútbol argentino, también se va a la Premier League.
Así lo confirmó el empresario y representante Fernando Hidalgo en su cuenta de Twitter: "Miguel Almirón (24 años) será nuevo jugador del #NewcastleUnited a partir de enero. El talento paraguayo la rompió en el Atlanta United y dejará 30 millones de euros en las arcas del vigente campeón de la #MLSCup", escribió.
Para reemplazarlo, Atlanta ya se aseguró a Gonzalo Martínez, figura de River, que convirtió el tercer gol del equipo de Marcelo Gallardo, el que selló la victoria ante Boca en el Santiago Bernabéu y la Copa Libertadores para el equipo de Núñez.
Por la mitad de lo que lo vende a Almirón, es decir por 15 millones de euros, se llevará Atlanta al Pity. Ejecutará la claúsula de rescisión. El zurdo, ex Huracán, ya admitió públicamente su salida. "Voy a extrañar mucho a los hinchas de River. Los momentos más lindos los viví en este club. Quiero informarle a la gente que no voy a seguir. Es una decisión muy difícil. El camino sigue. Les di a los hinchas lo que se merecen. Me esperaron y es todo para ellos", afirmó el mendocino tras la consagración en Madrid.
La llegada del Pity Martínez a Atlanta puede atraer morbo según qué técnico lo dirija. Es que con la salida del "Tata", el club estadounidense se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. El presidente, Darren Eales, desmintió una posible llegada de Marcelo Bielsa. "Bielsa está entrenando al Leeds. No es alguien en quien estemos interesados ahora", manifestó.
Otro de los nombres que se barajaba era el de Jorge Sampaoli, quien quedó descartado tras su reciente vínculo con el Santos de Brasil. Entonces, ahora el principal apuntado es otro argentino: Guillermo Barros Scelotto.
El Mellizo no seguirá en Boca y ya fue sondeado por Atlanta. Tiene un pasado como jugador en la MLS, en el equipo Columbus Crew y siempre comentó que estuvo muy a gusto con la vida en los Estados Unidos. Darren Eales y Carlos Bocanegra, presidente y mánager de Atlanta, estuvieron en Buenos Aires y Guillermo no quiso avanzar hasta después de resolverse la final de la Copa Libertadores en España. Con la derrota de Boca y la salida de Barros Schelotto, el camino parece allanado. El tercer apuntado es Gabriel Milito.
De esta manera, de tenerlo como verdugo en los River-Boca, Guillermo pasaría a dirigir al Pity Martínez. Sí, otra historia para un cuento...