Después de alzar su segunda Copa Libertadores, Marcelo Gallardo ascendió un lugar en el ranking mundial de entrenadores y ahora está en el podio junto al español Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid).
El Muñeco, que estaba en el cuarto lugar antes de que River y Boca disputaran la final en cancha del Real Madrid, despojó de la tercera posición al italiano Massimiliano Allegri (Juventus) y se codea con los mejores estrategas del planeta.
El DT riverplatense acumula cuatro títulos locales (uno con Nacional de Montevideo) y seis internacionales.
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto se mantiene en el sexto escalafón, pese a no haber podido conseguir el objetivo continental. Se suman el brasileño Renato Gaúcho (Gremio), el francés Zinedine Zidane (libre), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y el brasileño Mano Menezes (Cruzeiro). En tanto, Eduardo Coudet le robó la décima plaza a Ariel Holan, que ahora está 12°.
Los otros entrenadores argentinos que figuran entre los mejores 50 del ranking son Mauricio Pochettino (Tottenham, 20°), Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán, 23°), Gustavo Alfaro (Huracán, 36°), Gabriel Heinze (Vélez, 43°) y Juan Pablo Vojvoda (Talleres, 47°).