Este jueves, a tres días de la Superfinal de la Copa Libertadores, la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó el pedido de club Boca Juniors que exigía la descalificación de River Plate por el ataque al micro del plantel en las inmediaciones del Monumental.
En el fallo, la unidad remarca que junto con a desestimación se reafirma lo impuesto por el Tribunal de Disciplina, que castigó a River con una multa económica 400 mil dólares y dos partidos sin público a partir de 2019.
Ahora, a Boca le queda una instancia más de reclamo: el Tribunal Arbitral del Deporte(TAS, por sus siglas en inglés). El propio Daniel Angelici, presidente de la institución, había anticipado que recurrirían allí en caso de recibir una negativa por parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.
"Si Boca acepta jugar, el resultado no se cambia. Lo que puede modificar es el tenor de la sanción", había subrayado Germán Ramírez, abogado especializado en derecho deportivo y ex integrante de la Comisión Directiva de San Lorenzo, cuando fue consultado por Infobae.
De esta manera, Boca sólo podrá ganar la Copa Libertadores en el terreno de juego del Santiago Bernabéu este domingo, cuando ambos equipos disputen los 90 minutos restantes de la final.
El fallo completo:
RESUELVE
1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;
2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.
3º. IMPONER costas en el orden causado.
4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.
Fuente: Infobae