Banfield recibirá este sábado a Argentinos Juniors y cerrará su participación en 2018 el sábado 8 de diciembre en Santa Fe contra Unión. Ese compromiso probablemente será el último de Julio César Falcioni como entrenador del primer equipo.
En las últimas horas, la dirigencia le comunicó que no le renovarán su contrato (expira el mes que viene) y le propusieron continuar en el club con el cargo de manager. Además, su cuerpo técnico conformado por Sebastián Battaglia, Adrián González (ayudantes de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros) será removido.
Falcioni, quien fue sometido a una intervención quirúrgica a fines del año pasado por un nódulo en su garganta (cáncer de laringe), exigió seguir al frente del equipo hasta mediados de 2019, cuando culminaran los torneos domésticos, y después sí modificar su labor. En principio, no hubo acuerdo con la Comisión Directiva y es probable que se aleje a fin de año.
En carpeta, los directivos banfileños tienen dos nombres: Hernán Crespo es la opción A y Gabriel Milito la B. Quien tendría un lugar asegurado en el club, independientemente del técnico que arribe, es el profe Alejandro Kohan (estuvo de 2012 a 2015 y obtuvo el ascenso junto a Matías Almeyda).
Crespo (43 años) tuvo experiencia como entrenador en las juveniles del Parma y en el Módena de la segunda división italiana, donde fue despedido en 2016. El año pasado, había asumido como vicepresidente de la entidad parmesana pese a mantener sus aspiraciones de dirigir.
Por su parte, Milito condujo a Estudiantes de La Plata e Independiente. Hasta junio de este año estuvo al frente del O'Higgins chileno, donde se marchó de mutuo acuerdo.
Fuente: Infobae