Afirmó que la práctica será el próximo jueves. Además, habló de la polémica requisa al vestuario de River.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo este jueves en La Bombonera para participar de un lanzamiento publicitario. Al finalizar, el mandamás Xeneize dialogó con la prensa y confirmó que el próximo jueves habrá un entrenamiento a puertas abiertas para los hinchas.
"El jueves abriremos La Bombonera para que todos los hinchas puedan venir a alentar. Será el último entrenamiento antes de que los jugadores se concentren", afirmó Angelici en la presentación de un nuevo reloj exclusivo del club de la marca Hublot.
Y agregó: "Debemos pedir autorización al Ministerio de Seguridad para que habiliten el estadio y lo haremos el lunes".
Así, los hinchas tendrán dos encuentros con el plantel antes de la revancha de la Copa: este sábado en el partido ante Patronato y esta práctica con gente.
¿Por qué se hará el jueves y no el viernes, el día previo al juego? Porque esa jornada el cuerpo técnico la destina para trabajar detalles tácticos y de pelota detenida. El jueves, en tanto, habrá un ensayo en espacios reducidos y mucho de recreación con los hinchas.
La iniciativa surgió a partir de los socios e hinchas en las redes sociales y la CD tomó la idea como una manera organizada de brindarle apoyo al plantel. Lo que todavía resta por definirse es cuántas tribunas estarán habilitadas para asistir al entrenamiento y si será abierto a todos o solo a los socios activos y adherentes.
A su vez, el vicepresidente de la AFA se mostró en desacuerdo con la polémica requisa que se efectuó al vestuario Millonario: "No sabía lo de la requisa y no estoy de acuerdo. Le dije a mis pares que una vez que River entrara a su vestuario no me importaba lo que hicieran. Me parece excesivo que la Policía revise la utilería".
Al ser consultado sobre la designación del árbitro uruguayo Andrés Cunha, Angelici fue claro: "No me gustaría ser árbitro en esta final. Es una persona y se puede equivocar, pero siendo un árbitro internacional y sabiendo que van a estar presentes todas las autoridades, no pasa por mi cabeza que perjudique a alguno de los dos".
De cara a la revancha del próximo 24 de noviembre ante River, el abogado de 54 años se mostró tranquilo: "No es un partido fácil, pero vamos a ir confiados porque tenemos un muy buen plantel. Boca mostró en todos los partidos de la Copa que hace goles, por eso vamos a ir con mucha confianza a la revancha".
Por último, Angelici intentó sacarle dramatismo a la final de la Copa Libertadores: "Tenemos que aprender a sacarle dramatismo. Tenemos que disfrutarlo. Esperemos que el hincha de Boca pueda festejar y si no se da, tendremos que levantarnos al otro día y trabajar".
Fuente: Clarín