Rousseff decretó tres días de duelo y suspendió su campaña
Tras la muerte de su rival, Eduardo Campos, la Presidenta de Brasil canceló su agenda. "Estoy tristísima", expresó la mandataria.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que busca la relección en los próximos comicios de octubre, canceló las actividades y la agenda de campaña por tres días por la muerte del candidato del Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos, al caerse el avión en el que viajaba.
El comité del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en Brasilia informó, según reportó el sitio Ultimo Momento, que todos los comités regionales y nacionales suspendieron sus actividades por tres días en luto por la muerte de Campos.
El Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, informó que la presidenta se va a pronuciar hoy sobre la tragedia área pero no dio detalles del horario.
Esta noche, Rousseff tenía previsto participar de una entrevista en un programa de televisión de TV Globo, que también fue cancelado.
En tanto, el candidato Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que estaba en campaña en la ciudad de Teresina, también canceló toda su agenda y anunció que iba a regresar a San Pablo.
Hasta ahora, los sondeos de opinión situaban a Campos como tercero en la disputa, con un 10 por ciento de intención de voto, superado por Rousseff, favorita con cerca de un 40 por ciento, y el socialdemócrata Aécio Neves, con un 23.
13 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Brasil: murió candidato a presidente al caer un avión
Se trata de Eduardo Campos, candidato por el socialismo. Fue en una zona residencial de Santos
Alerta por llegada de una rara enfermedad china
El Ministerio de Salud bonaerense lanzó un comunicado sobre cómo se trasmite y cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya.