"Axel, un gran orgullo recibirte una vez. Recorrimos e inauguramos obras, formalizamos aperturas de nuevas empresas, entre ellas nuestra nave insignia: `Alpargatas Textil´; acciones para crear más trabajo genuino, lograr una comunidad organizada y situar a la política como una herramienta indispensable en materializar los sueños de la gente", afirmó Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.
En este sentido, reflexionó "sobre los momentos difíciles al asumir en la gestión, pero también aquellos sucesos de felicidad como los que vivimos al observar a varelenses tener en sus manos las llaves de las viviendas". "Para llegar a cada meta, el gobierno presente en sus tres estamentos creó las condiciones con el fin de conquistarlos", sentenció el titular en el Ejecutivo local varelense.
Por su parte, Kicillof destacó "la alegría de las familias al recibir sus casas" luego de pormenorizar sobre "las dificultades que implicó, cómo pudo cambiarles la vida dejar de alquilar". Luego, recordó: "Este barrio estaba abandonado, como las escuelas, hospitales, rutas sin hacer. Eso generó a nuestra sociedad una inmensa frustración y descreimiento".
En contraposición, calificó "como muy lindo estar hoy en la anteúltima entrega en Las Margaritas" junto a la formalización de acuerdos para nuevos pavimentos. Asimismo, especificó las diversas ocasiones en las que visitó el partido donde también describió el contexto desatado tanto por la emergencia sanitaria como las circunstancias a nivel mundial que afectaron a la dinámica nacional.
Para culminar, detalló aspectos del programa "Buenos Aires Crea" al cual adhirió la Comuna para "ampliar, reformar, refaccionar con un crédito a tasa 0" como una propuesta inmobiliaria que impulsó la obra públicas y el empleo.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, manifestó su satisfacción por "asumir un compromiso y estar tan cerca de concretarlo". "Cumplir con lo que el Gobernador nos pidió", añadió el funcionario que repasó las construcciones de inmuebles en Florencio Varela. "Este Municipio gestionó a fin de tener tierra urbana disponible, fundamental para poner en marcha la ejecución de viviendas", remarcó.
Cabe señalar que quedaron 62 edificaciones en ejecución para culminar con las 742 unidades. En este caso, fueron adjudicados 24 dúplex en la manzana Nº24 y 32 de planta baja en la manzana Nº25. Ambos modelos contaron con 2 dormitorios, cocina comer, baño, luz, agua corriente y lavadero exterior con pileta y patio.