Este domingo 17 de julio, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró la undécima edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. Bajo el lema Argentina soberana, creando futuros, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación volvió a abrir sus puertas con nuevas propuestas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.
En sus más de 50 hectáreas, el parque ubicado en Villa Martelli, que se encontraba cerrado desde el 7 de marzo, espera recibir a millones de visitantes, que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.
El parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos con entrada libre y gratuita.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, agradeció a los trabajadores de Tecnópolis y dio la bienvenida al público presente: "Hoy es un día muy feliz. Hace 11 años abrimos Tecnópolis y aquí están esperándolos los dinosaurios, Zamba y Nina, los artistas federales. ¡A disfrutar de la ciencia, de la tecnología y de la cultura argentina!" exclamó.
Además, el sitio cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate, disponible en distintos puntos del predio. El predio tiene gran variedad de ofertas gastronómicas y también se permite el ingreso con comida. Para conocer más acerca de la programación visitá el sitio oficial de Tecnópolis.