El intendente Lucas Ghi firmó el acta de comienzo de obra de un nuevo complejo edilicio que estará ubicado en El Palomar, donde se construirán 56 departamentos, 13 locales comerciales y cocheras. La obra está financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y se suma al plan de viviendas que el municipio tiene en marcha en distintos sectores de la comuna.
El nuevo complejo edilicio estará ubicado en la calle General Victorica al 386, entre General Urquiza y Capitán Joaquín Madariaga y a unas cuadras de la Avenida Ingeniero Guillermo Marconi, donde se encuentra la casona histórica de la familia Giuffra, declarada "Monumento Histórico Municipal". El intendente Lucas Ghi destacó que el desarrollo de más viviendas ayuda a concretar el derecho a tener un techo digno y anunció que también se pondrá en valor y se restaurará la casona con los equipos municipales.
El edificio contará con 3 tipos de vivienda: 2 ambientes (47 m2), 3 ambientes con 1 baño (70 m2) y 3 ambientes con 2 baños (88 m2). Las construcciones contarán con la conexión a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad. La obra está financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, la cual se estima una inversión de $1.169.000.000.
Esta iniciativa se suma a lo que el Gobierno que encabeza Lucas Ghi tiene en marcha en distintos sectores de la comuna. Como parte de la misma articulación con el Gobierno Bonaerense, en Morón ya se lleva adelante la construcción de otras 40 casas en Castelar sur. Además del complejo Procrear que se construye actualmente en Barrio Gaona que contará con 534 viviendas y lotes con servicios.