Una modalidad delictiva en aumento causa preocupación entre los vecinos de Isidro Casanova y pone a las autoridades policiales en alerta. Se trata de la banda de los "hombre araña", un grupo de delincuentes con mucha facilidad para saltar rejas o paredones y meterse en las viviendas.
Uno de los últimos hechos ocurrió este jueves a la madrugada, cuando cinco jóvenes saltaron la reja de una vivienda ubicada en Charrúa y Virrey Cisneros, en Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Según denunciaron las víctimas, poco antes de las 5 los delincuentes se metieron en la vivienda mientras los dueños dormían. Los amenazaron y les robaron diversos elementos de valor. Si bien la familia vivió momentos de mucha tensión por los maltratos de los ladrones, afortunadamente nadie sufrió lesiones.
Los sujetos huyeron tras volver a saltar la reja blanca y se subieron a una camioneta blanca que utilizan para movilizarse. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron la plasticidad de los ladrones para saltar la reja en cuestión de segundos, incluso con los bolsos llenos de elementos robados.