Un video captado por vecinos del complejo habitacional conocido como "Fuerte Apache" muestra como fue la balacera que terminó con la vida de un exconvicto de 43 años, que recibió 10 disparos.
La investigación llevada adelante por el fiscal Fabricio Iovine de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín avanza en la hipótesis de que el salvaje crimen se produjo por un enfrentamiento por el control del territorio para la venta de drogas.
Según pudo saber 24CON, la víctima había salido hacía un mes de la cárcel por una causa por tenencia de estupefacientes. Los investigadores saben que era uno de los dealers que vendía droga en el complejo habitacional.
Durante su estadía tras las rejas, ese territorio fue ocupado por otra banda que no quiso perder su lugar cuando el sujeto de 43 años salió de prisión.
Así se desató un enfrentamiento entre las dos facciones que terminó con la feroz balacera que dejó a sujeto con diez balazos en su cuerpo. Personal de Policía Científica halló más de 20 vainas servidas en la escena.
El fiscal trabaja ahora para identificar a los atacantes aunque en el video puede verse cómo los sujetos actuaron encapuchados. A su vez, sabe que en circunstancias como las que se dio el hecho es difícil encontrar testigos dispuestos a hablar.