El receso escolar es una oportunidad para que los chicos y chicas se diviertan y aprendan en familia. Morón ofrece una variedad de opciones gratuitas para que los niños y niñas se diviertan en las vacaciones de invierno con sus familias. Entre las actividades culturales, se destaca la inauguración de la Casa Museo María Elena Walsh, que funcionará en la casa donde nació la escritora y cantante, que funcionará en su casa natal de Villa Sarmiento.
Desde el lunes 17 hasta el domingo 30 de julio, habrá espectáculos en el Teatro Municipal, cine todos los días, jornadas recreativas y shows. También se podrá disfrutar de actividades en la Biblioteca Municipal, el Museo y el Espacio Paracone.
Del 17 al 30 de julio, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere presentará espectáculos infantiles a las 14 y 16, y funciones de cine familiar a las 18. La Biblioteca Municipal, el Museo y el Espacio Paracone también tendrán actividades para disfrutar de la lectura, el arte y la ciencia.
Además, se podrá conocer el Espacio de Memoria Mansión Seré y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, que invitan a reflexionar sobre la historia reciente de nuestro país y el legado de las culturas originarias. Las visitas guiadas se realizarán en el Predio Quinta Seré, de lunes a viernes a las 11 y a las 14.
Otra opción son las Reservas Urbanas de Castelar y El Palomar, donde se podrá participar de actividades ambientales al aire libre y en contacto con la naturaleza. Las visitas guiadas se harán de miércoles a viernes a las 15.
También habrá juegos recreativos en todos los barrios para que los chicos y chicas se diviertan con sus amigos y vecinos.