Desde el fin de semana pasado los vecinos de José León Suarez están consternados por un derrumbe en uno de los basurales a cielo abierto de la localidad que está contaminando el cauce del río Reconquista.
El basural recibe residuos tóxicos de origen industrial y residuos patológicos, ambos peligrosos para la salud humana y el ambiente, que son transportados por la empresa Arcillex, la cual sería la responsable del acto.
Por lo que se pudo saber por parte de los vecinos, el sitio donde se produjo el derrumbe está descontrolado en el último tiempo con diferentes tipos de accidentes, el último de ellos fue un incendio que provocó una nube tóxica en toda la zona, la cual puso en alerta a las autoridades y la comunidad lindante.
Lo que más preocupa es el alcance de la contaminación que está produciendo, sobre un río que atraviesa zonas urbanas, recorre en toda su extensión la pista nacional de remo, y termina desembocando en el río Luján, transportando elementos tóxicos, plásticos, basura y elementos cancerígenos.