Después de que la flamante Ministra de Economía, Silvina Batakis, sostuviera que la financiación de viajes al exterior perjudicaba a la generación de empleo, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri salió al cruce del Gobierno nacional .
"Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno", manifestó desde su cuenta de Twitter Jorge Macri y añadió: "Estas ideas son peligrosas y autoritarias".
Desde el oficialismo, rápidamente llegaron las críticas al primo del ex presidente al que tildaron de "fugador". Joaquín Noya, presidente del bloque de concejales del FDT de Vicente López, distrito del que Jorge Macri fue intendente, fue el primero en contestarle.
"¿Qué pasa Jorge Macri? ¿Estabas pensando en irte de vacaciones de invierno al departamento de de u$s 400mil que tenés en Miami no declarado y comprado a través de una off shore en Panamá?", apuntó Noya.
Pero Macri no solo no contestó las acusaciones, sino que volvió a criticar al Gobierno esta vez al cuestionar lo expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado viernes en El Calafate, en relación a los dólares producidos por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"La vicepresidenta otra vez manipula datos (lo hizo durante años) para dividir a los argentinos", planteó y agregó que "el informe que cita sólo incluye las exportaciones de bienes. Olvida, o ignora, que la Ciudad de Buenos Aires exporta servicios (como el software) por 7.000 millones de dólares al año".
Noya no perdió la oportunidad de cuestionarle al ex intendente la procedencia de su inmueble: "Como se te olvidó declarar el departamento en Miami de 400mil u$s comprado por medio de una off shore". Por último concluyó inquisitivo: "¿De donde salió esa que no quisiste declarar?".
Jorge Macri aún no ha respondido las indagaciones vertidas por el concejal del Frente de Todos, pero tampoco aclaró la procedencia de su departamento en Miami.