La UCR vive un tiempo de fortalecimiento y ánimos renovados, con una presencia cada vez más central en Juntos y con la sociedad observando con preocupación la necesidad de alternativa política ante la profundización del malestar social, los movimientos de ese partido en la provincia de Buenos Aires se hacen sentir.
En ese marco, el diputado Martín Tetaz se convirtió en una de las figuras más activas y atractivas del espacio. El sábado 9 de Julio encabezó un acto en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina en Del Viso, organizado por Evolución Radical, el espacio desde el cual se lanzó a la política el año pasado.
Allí Tetaz convocó a casi 1.000 dirigentes provinciales -entre los que se encontraban la diputada nacional Danya Tavela y el diputado provincial Pablo Domenichini- a pelear por "un sueño más grande, el de participar para gobernar".
En la convocatoria al acto, Evolución circuló un video donde mostraba que Tetaz ya lleva recorridos más de 40 pueblos bonaerenses y lo mostraba con intendentes de la UCR y del PRO, con sectores productivos, trabajadores, estudiantes y en el territorio.
Antes de ese masivo acto, Tetaz estuvo en Vicente López, acompañando al Presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien fue el principal orador en el acto de zona Norte. Allí también expusieron el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el presidente del Comité Provincia Maximiliano Abad.
A su vez, esta semana estará en Berazategui, Morón y Esteban Echeverría. "La provincia de Buenos Aires es la madre de las batallas electorales del 2023 y su transformación es el punto de partida para poner a la Argentina en pie", planteó.
En los últimos días se conocieron sondeos de opinión que colocan a Tetaz en el tablero de los dirigentes que podrían competir por la Gobernación provincial. En el entorno del economista, los primeros números que se conocieron generan entusiasmo y expectativa, especialmente porque todavía no oficializó ninguna candidatura.