Organizada por el Autoclub Berazategui y la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se realizará la tradicional exposición que es visitada cada año por miles de personas.
La muestra -abierta y gratuita-, tendrá lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18) del jueves 21 al domingo 24 de julio. Se exhibirán cerca de 70 autos y 25 motos.
Rubén Fontana, integrante de la Comisión del Autoclub Berazategui, comentó que "quienes asistan se van a encontrar con automóviles y motos que datan del año 1912 en adelante. Cada década está representada por un vehículo, sobre todo por aquellos que son difíciles de encontrar, que están restaurados de una manera espectacular y que para nosotros es un orgullo mostrar".
Fontana también es propietario de un Ford A 1931 que participará de la exposición: "Es del último año que se fabricó. Con él visitamos distintos puntos de la Provincia y el país, y nos genera satisfacción cuando paramos en algún pueblo y se acerca sobre todo la gente mayor, porque este auto les recuerda su juventud". Y agregó: "A través del Autoclub Berazategui podemos dar rienda suelta a la pasión que tenemos de dar vida a estos autos, que son parte de las raíces de nuestra cultura. El lema del club es ?Una gran familia'. Todos nuestras salidas son juntos, con amigos y apoyados por la familia".
Entre los diferentes atractivos que ofrecerá el salón, se destaca la muestra de modelos de fabricación nacional de los años ?60 en adelante, de autos Citroen y Fiat. También la presencia de baquets históricas americanas de los ?50 y ?60, y del Peona, fabricado en Argentina en 1914. Del mismo modo, se exhiben motos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Por otro lado, se realizan charlas con referentes del automovilismo nacional.