El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó su satisfacción por habilitar "una institución que aumentó su matrícula de 50 a 180 estudiantes a partir de la expansión en su capacidad". "Compartían sus instalaciones con la E.P. Nº5 y la E.E.S. Nº55. Hoy comenzó a contar su propia historia", subrayó.
Asimismo, el titular en el Ejecutivo local valoró "la tarea articulada, con un mismo criterio, entre los tres estamentos gubernamentales unidos bajo una premisa: formación igualitaria y de calidad para todos y todas". Luego, anheló "un futuro esperanzador en un distrito pujante con la educación como clave". Finalmente, repasó la construcción de los cuatro jardines restantes ubicados en Los Tronquitos, Las Margaritas, Santa Rosa más San Jorge.
Kicillof señaló que "el flamante inmueble pedagógico formó parte de las 196 obras interrumpidas por la gestión anterior. En esta jornada, pasó a ser la número 96 que finalizamos e inauguramos desde que asumimos en 2019. El segundo en Florencio Varela".
El Jefe de Estado provincial enfatizó sobre "la importancia de ampliar el sistema de enseñanza público, universal, gratuito y en condiciones". Remarcó la tarea de la máxima autoridad distrital por "creer en la optimización del ámbito pedagógico".
El director general de Cultura y Educación -Alberto Sileoni- resaltó la emoción de las formadoras ya que "pensaron en sus pibes, en sus pibas, quienes empezaron a concurrir a un lugar más lindo. Fue un privilegio abrir escuelas a lo largo de nuestra geografía". "La escolaridad en los primeros años de vida constituyó un acto simbólico de una profunda trascendencia", analizó.
La responsable del Jardín Nº 917 -Florencia Zunino- consideró al día como "histórico para la comunidad educativa: maestras, auxiliares, familias más alumnos y alumnas vimos un sueño convertido en realidad".
La intervención contempló una superficie cubierta de 560 m2 y 80 m2 de espacios exteriores de recreación. El proyecto incluyó la construcción de tres aulas, área administrativa, biblioteca, cocina equipada y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 180 m2. El edificio fue equipado en su totalidad, desde el mobiliario interior a los juegos de plaza ubicados en el patio.
La realización respetó el formato tradicional con la carpintería de aluminio línea moderna, cielorrasos de placa de roca de yeso de junta tomada más pisos de mosaicos. Instalaron una red central de calefacción frío/calor y los circuitos contra incendio y de alarma. Su financiación partió gracias a un préstamo contraído a nivel nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, gerenciado por el gobierno bonaerense.