Un delincuente que hace apenas 25 días había salido de la cárcel logró burlar la seguridad de uno de los barrios privados más exclusivos y se metió en una casa de donde se llevó 500 mil pesos y otros objetos de valor.
A partir de una rápida investigación, la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I logró identificar al delincuente, por lo que le allanó la vivienda, lo aprehendió y recuperó parte del botín.
El robo ocurrió durante el fin de semana. El ladrón de 22 años logró trepar un cerco perimetral y meterse en el exclusivo barrio Nordelta. Una vez en el lugar sin ser detectado por el personal de seguridad, el delincuente se metió en una casa donde había un matrimonio y sus dos pequeñas hijas.
Los redujo rápidamente y se llevó 500 mil pesos en efectivo y distintos elementos de valor.
A partir de la denuncia realizada, los investigadores utilizaron los registros de las cámaras de seguridad de Nordelta y del municipio de Tigre, lo que les permitió establecer la identidad del delincuente.
Con esas pruebas, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del ladrón, en Las Heras y Maraboto de Benavídez, en Tigre.
En el lugar, aprehendieron a sospechoso, además de secuestrar la ropa que había utilizado para cometer el ilícito que todavía estaba mojada tras saltar el alambrado en un sector que linda con el Arroyo Claro.
Además, la policía también logró recuperar 100 mil pesos en efectivo, la mochila y una réplica mini UZI negra de utilería que utilizó para cometer el robo y amenazar a las víctimas.
El sujeto quedó a disposición de la fiscalía de Benavídez a cargo de Karina Bianchi.