Un arrebatador con sobretodo fue detenido en la estación de tren luego de retener abierta la puerta de la unidad, hacerse el distraído para luego quitarle el celular a una joven y huir corriendo. La situación fue advertida por el Comando Trenes Seguros, mientras que otro pasajero retuvo al delincuente hasta que llegó la policía y lo detuvo.
El hecho ocurrió en una unidad del Tren Roca. Cuando la formación llegó a la estación de Lanús el ladrón se mantuvo unos segundos reteniendo la puerta para evitar que se cierre. Una vez que la mayor parte de la gente se había ido, el sujeto le arrebató el teléfono celular a una pasajera.
La situación fue observada por el Comando Trenes Seguros que dio aviso a la policía. A su vez, un pasajero que notó que el delincuente se había llevado el teléfono decidió intervenir y reducir al ladrón hasta que llegó la policía.
Finalmente efectivos de la Policía Federal llegaron hasta el lugar y aprehendieron al sujeto, que al ser requisado tenía entre sus pertenencias el celular de la víctima. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Segunda de Lanús y se le dio intervención a la UFI 7 de Lanús.