La delincuencia y falta de asistencia al vecino es lamentablemente, una moneda corriente en muchos barrios. En Vicente López se trata de combatir estos factores con varios mecanismos, entre ellos, con los Puntos Seguros.
Se trata de un tótem con un botón de alarma, los cuales son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio. De esta forma, el vecino de la zona puede tener comunicación al instante con la Central de Monitoreo y de esa forma recibir una respuesta rápida.
Cada Punto Seguro además cuenta con una cámara domo que permite visualizar con más claridad la situación en el lugar, un parlante altavoz y un botón de pánico. También se puede transmitir alarmas sonoras y mensajes pregrabados. Al mismo tiempo, las conversaciones quedan automáticamente grabadas en caso de que la justicia las requiera. Cada punto se integra a la red municipal de cámaras de vigilancia, sistema de alertas y Centro de Monitoreo.
En relación a este sistema, la Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, destacó la importancia luego de haber llegado al Punto Seguro número 100: "Hoy cumplimos un hito importante que es llegar a 100 Puntos Seguros instalados. Los vecinos pueden activar un botón y conectarse inmediatamente con el centro de monitoreo en donde podemos asistirlos de manera inmediata con el SAME, la Patrulla Municipal, Defensa Civil y Bomberos. Esto es una política pública central dentro de nuestro plan integral de seguridad".