Presentaron un nuevo espacio inclusivo para los niños en la Feria del Libro de Brown
El Municipio de Almirante Brown informó que durante la 8° Feria Internacional del Libro que se desarrolla hasta el domingo 6 de octubre, incorporó por primera vez un espacio de distención para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el objetivo de incentivar y promover la inclusión.
El nuevo ambiente fue diseñado por el Área de Discapacidad Municipal junto con la Asociación Civil TEA sin fronteras, y busca proporcionar un entorno adaptado a las necesidades sensoriales y emocionales de los pequeños lectores con Trastorno del Espectro Autista, promoviendo la participación en la cultura literaria.
En este espacio de distención se llevan a cabo diversas actividades en el horario de 12 a 13 cada jornada, y la primera contó con la presencia de las narradoras de la Asociación Docentes Jubilados de Alte Brown.
Por otra parte, este jueves 4 estarán presentes miembros del Centro Municipal de Salud Mental Infanto-Juvenil "Casa Tea", este espacio ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia fue creado para dar respuesta a los niños, niñas y adolescentes con espectro autista y trastornos de desarrollo mental.
Se indicó además que mañana viernes 5 de octubre se realizará un taller de danzas.
"La creación de este nuevo espacio es importante en la promoción de una Feria del Libro más accesible y diversa, reafirmando el compromiso de la Comuna con la inclusión y el derecho de todos los niños y niñas al acceso cultural y literario", indicó el intendente Mariano Cascallares.