Una mujer de 30 años junto a sus hijas de 3 y 9 murieron luego de incendiarse la vivienda en la que vivían en la localidad de Zárate por inhalación de monóxido de carbono. La escena de horror se completó horas después cuando se confirmó que la expareja de la mujer y padre de una de las nenas fue quien incendió la casa.
El hecho ocurrió en una vivienda de 3 de Febrero y Pavón. Efectivos policiales y personal de bomberos llegaron hasta el lugar y advirtieron la voracidad del incendio. Lograron ingresar a la vivienda y rescatar a Renata Rodríguez, de 9 años y Sofía Domínguez, de 3, que fueron trasladadas de urgencia y en estado crítica al hospital Virgen del Carmen.
Los profesionales confirmaron poco después que debido a la cantidad de monóxido de carbono inhalado las dos niñas murieron en el centro de salud.
En tanto, dentro de la vivienda los profesionales hallaron el cadáver de Eliana Rodríguez, de 30 años. Los primeros indicios en el cuerpo muestran que tenía heridas punzocortantes.
Una vez que lograron apagar las llamas, algunos vecinos comenzaron a contar que vieron entrar a una persona de manera sigilosa a la vivienda y poco después retirarse, antes de que las llamas consuman la casa.
Los investigadores comenzaron a realizar un relevamiento y hallaron una cámara de seguridad de un vecino en la que descubrieron que la expareja de Eliana y padre de la más pequeña de las nenas que murió era quien se metió en la casa y la prendió fuego.
Las autoridades detuvieron a Juan José Cruza, de 25 años y constataron que el sujeto, además, tenía un pedido de captura activo por el delito de robo calificado.Prendió fuego la casa de su expareja: la mató a ella y sus hijas de 3 y 9 años