El cuerpo de delegados de la Línea 60 anunciaron en las primeras horas del día viernes un paro de sus actividades a raíz de despidos de carácter discriminatorio. El mismo tendrá comienzo a partir del lunes 4 de julio y hasta el momento será por tiempo indeterminado. La medida afecta a los usuarios de barrios como Saavedra, San Isidro, Tigre y Escobar, entre otros.
"Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", indicaron mediante un comunicado.
En este sentido, también manifestaron que este tipo de despidos se da en el marco de la disputa del Gobierno Nacional por los subsidios: "Este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno".
La medida en rechazo de estas disposiciones comenzará a partir del lunes 4 desde las 00 horas hasta tiempo indeterminado y contemplan realizar posibles movilizaciones y cortes, según afirmaron rechazaron "ser la variable de ajuste".