Un policía retirado, quien además era árbitro de una liga de fútbol amateur, fue asesinado de un tiro durante un intento de robo en la puerta de su casa del barrio Altos de San Lorenzo, en el partido de La Plata.
La víctima fue identificada como Héctor Horacio Lopumo (71 años), quien fue sorprendido cerca de las 22.30 de la noche del martes en la puerta de su casa, ubicada en la calle 25 y 73, de la mencionada localidad platense. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad y con esas imágenes buscan a los delincuentes.
Lopumo estaba cortando el pasto de su casa con el portón de la misma abierto cuando fue abordado por al menos tres personas que se trasladaban en dos motocicletas. "Aparentemente le quisieron entrar a robar, tenía un arma y sospechamos que se quiso defender y le pegaron un tiro", explicó a Télam un investigador del homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, los investigadores intentaban hoy esclarecer el móvil del crimen y, pese a no descartar ninguna posibilidad, la pista más firme es que podría haberse tratado de un intento de robo. La víctima era oriunda de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, y vivía desde hacía muchos años en La Plata junto a su esposa. Hasta el momento no hay ningún detenido ni persona identificada por el asesinato.
Lopumo fue agente de la policía bonaerense y se desempeñaba en los últimos años como árbitro en una liga local de fútbol amateur. En ese rol se desempeñó en ligas como la de Carlos Tejedor, La Pampa, Trenque Lauquen, la Liga Amateur Platense y la Liga Ensenadense. Familiares y amigos del árbitro lo despidieron en las redes sociales tras conocer su fallecimiento, con mensajes de apoyo y condolencias para su familia.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone.