Nuevo tótem de seguridad en Ezpeleta Oeste

Se presentó en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el nuevo tótem de seguridad de la Plaza de la Virgen, ubicada en Madame Curie y Brasil, de Ezpeleta Oeste. Además, recorrió la zona y dialogó con vecinos y vecinas del barrio que agradecieron la instalación del dispositivo.

"Trabajamos y gestionamos con el corazón, y lo hacemos cumpliendo con el compromiso que asumimos. A mí no me tienen que agradecer personalmente, esto tiene que ver con la responsabilidad y obligación que tomamos con los vecinos y vecinas de trabajar en la infinidad de problemas que tenía Quilmes, un distrito con dificultades y demandas de mucho tiempo, y para nosotros esas situaciones tienen que ver con una agenda de trabajo que se va cumpliendo con etapas y con capacidad del Estado para responder", sostuvo la Jefa Comunal.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, comentó las funciones del tótem y detalló que tiene seis cámaras de seguridad de última generación, reflectores de LED, luz estroboscópica y alarma comunitaria: "Estos dispositivos se monitorean las 24 horas, los 365 días del año, cuentan con botón de pánico y sistema sonoro de la aplicación Alerta Quilmes. Con solo apretar el botón van a estar en contacto con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ)", expresó el funcionario.

En esa línea, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, también participó de la jornada y destacó la instalación del tótem: "Era una demanda de muchísimos años poder contar con un sistema de seguridad en nuestra querida plaza, que nos encargamos de cuidarla, de limpiarla todos los días, y que necesitaba una estructura como esta para cuidar a los vecinos y vecinas que salen bien temprano y a los pibes y las pibas que van al colegio".

Estos modernos dispositivos de vigilancia, adquiridos con fondos federales cedidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se integran al fortalecimiento de las políticas de prevención contra el delito y protección de la comunidad que viene llevando adelante la comuna, y se suman a los ya existentes en el Parque de la Ciudad, y en las plazas Yrigoyen (estación); Yapeyú; La Armonía; Conesa; San Martín; De la Cruz; La Paz; Del Maestro; El Niño de Belén; Aristóbulo del Valle (De las Colectividades), Suiza y Alberdi (Corralón Municipal). Asimismo, en los próximos días se instalarán nuevos tótems de seguridad en plaza Islas Malvinas (La Florida) y en el Parque Lineal Don Bosco.

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con más de 2.000 millones de pesos de aportes, es el más importante que se haya hecho en la historia de Quilmes. Hasta el momento, ha permitido modernizar el CEQ con nueva tecnología; comprar nuevos vehículos para la Policía Bonaerense, la Policía motorizada y la Patrulla Urbana; incorporar nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y botones antipánico; e instalar paradas seguras y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante