Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en territorio berazateguense fue la implementación del Programa Municipal Berazategui Recicla, una iniciativa local que fomenta la separación de residuos reciclables y forma parte de la economía circular del distrito, generando puestos de trabajo.
En este sentido, y con motivo del sexto aniversario del programa municipal, se realizó un encuentro en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo al que asistieron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de la comuna bonaerense, Juan José Mussi.
"Nosotros hemos ayudado con equipamiento, pero Berazategui Recicla viene hace años y, en ese sentido, es un ejemplo de cómo implementar una política pública que une a las familias y a los vecinos, ahorra dinero para la ciudad y cuida el medio ambiente", señaló Cabandié.
Mussi, por su parte, agradeció "la voluntad del ministro Cabandié y el presidente Alberto Fernández, que nos ayudan, nos comprenden y comparten con nosotros las mismas iniciativas".
"Lo fundamental de Berazategui Recicla es que mejora la calidad de vida de la gente, además de generar puestos de trabajo y mejorar la economía del municipio. Todo lo que ahorramos, lo transformamos en nuevas inversiones", agregó el alcalde.
Durante el evento -que también contó con la presencia de integrantes de todos los Ecopuntos y Centros de Acopio y Selección del distrito- se expusieron artículos elaborados con materiales reciclados y reutilizados, tales como mobiliario, juegos infantiles, cosmética natural, encuadernación y distintos accesorios.
Además, representantes de 18 escuelas del distrito (de gestión pública y privada y de todos los niveles educativos) se acercaron hasta el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo para presentar proyectos con temáticas ecológicas.