La localidad bonaerense de Ciudadela fue escenario de un nuevo hecho de violencia, luego de que se diera a conocer el asesinato de un exconvicto tras un tiroteo en el complejo habitacional conocido como "Fuerte Apache".
El trágico suceso tuvo lugar durante la noche del pasado viernes en uno de los pasillos del Barrio Ejército de los Andes, perteneciente al partido de Tres de Febrero. Allí, por motivos que aún se intentan determinar, dos bandas se enfrentaron a tiros dentro del complejo cercano a la esquina de avenida Militar y Barragán.
En este contexto, un hombre de 43 años resultó herido de gravedad y fue llevado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, en donde finalmente falleció a raíz de los impactos de bala recibidos.
Horas más tarde, los encargados de llevar adelante la investigación pudieron determinar que la víctima había salido de prisión hace un mes y medio luego de purgar una pena por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
En este sentido, también deslizaron la posibilidad de que una posible disputa territorial entre bandas antagónicas haya sido el detonante del conflicto, que derivó en el tiroteo y el posterior homicidio.
La causa quedó a cargo del fiscal Fabricio Iovine -de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín-, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen.