Malena Galmarini le pidió a la junta electoral de UxP que "autorice la candidatura" de Julio Zamora
La precandidata a intendenta de Tigre (UxP) y titular de Aysa se mostró a favor de que el Jefe comunal pueda competir en las próximas PASO. "Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir", explicó la funcionaria nacional.
La precandidata a intendenta de Tigre y titular de Aysa, Malena Galmarini, solicitó hoy a la Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP)
que "autorice la candidatura y competencia" del actual intendente Julio Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada.
"Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir", escribió está mañana Galmarini desde su cuenta oficial de Twitter.
Luego de la publicación de la funcionaria nacional, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le dedicó un mensaje a su esposa: "Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad. Aún en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas".
Un reclamo que salió a la luz en medio de acusaciones cruzadas
El pedido de Galmarini salió a la luz luego de que la junta electoral de la fuerza oficialista notificara a Zamora que no se podrá oficializar su postulación para competir en ese distrito contra la exconcejal y secretaria de Política Sanitaria local -en el marco de las Primarias abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto- hasta que no desista de integrar las listas de otros partidos políticos.
En este sentido, no fueron pocos los funcionarios del municipio de Tigre que renunciaron en disidencia con la estrategia de Zamora de inscribir en tres diferentes listas su precandidatura para un nuevo mandato. Esto último generó acusaciones cruzadas entre el Jefe comunal y el sector que lleva como postulante a Galmarini, quienes alertaron sobre la existencia de "una crisis interna" en el Ejecutivo local.