Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará a 6 mil vecinos de Benavídez
La titular de Aysa inauguró la importante obra y luego recorrió un comedor que asiste a 75 chicos.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró una red cloacal que beneficiará a cerca de 6 mil personas en la localidad de Benavidez.
"Estamos otra vez en Tigre, en Benavidez, en el barrio La Bota, un barrio muy bonito que viene siendo muy castigado por la desidia, pero acá estamos festejando con los vecinos y las vecinas, en un momento muy difícil de la Argentina, esta nueva habilitación de una red de cloacas. Ya estuvimos en Benavidez hace muy poquito tiempo, en Talar, en Pacheco, habilitando redes", sostuvo la funcionaria.
En ese sentido, planteó que vienen avanzando "en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios. Porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como San Fernando, Avellaneda, Morón".
Al llegar al lugar, la esposa del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió el barrio y se encontró con vecinos, con quienes dialogó un buen rato y escuchó la satisfacción por la llegada de este vital servicio.
Además, Galmarini visitó el comedor y hogar de tránsito "Rincón de Luz", que recibe a 75 niños diariamente.
La "Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 - Zona A", como se denomina la obra inaugurada, comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma contempló el tendido de 21.694 metros para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio.
Junto a la presidenta de AySA también estuvieron presentes la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala; y concejales del FRTodos.