En el marco de las políticas implementadas para mejorar los espacios públicos de la ciudad, Lanús incorporó a más de 400 trabajadores y trabajadoras para intensificar el sistema de barrido. Esta medida permitió extender el alcance del servicio al 95 por ciento del distrito durante los primeros 6 meses de 2024.
"Asumimos nuestra gestión con el compromiso de trabajar para tener una Lanús limpia y ordenada", destacó el intendente, Julián Álvarez, tras subrayar además la significativa inversión realizada en equipamiento e indumentaria para que el personal municipal realizar su labor en condiciones adecuadas.
En mayo, el Municipio adquirió tres camiones Iveco Tector, un camión tractor Iveco, una grúa articulada Hidrogrubert y dos cajas volcadoras Scorza mediante un convenio con Provincia Leasing. Esta iniciativa permitió reforzar sustancialmente las tareas de limpieza y mantenimiento en las calles de la comuna.
Unos días antes, se lanzó el Programa Municipal de Recolección Diferenciada Lanús Recicla. En ese marco, se incorporaron a la flota dos camiones y una camioneta utilitaria, una minicargadora, materiales e indumentaria aportados por el gobierno provincial.