La oposición le reclamó respuestas a Garro sobre la situación del transporte público
El edil del Frente de Todos, Facundo Albini, presentó un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la aplicación de multas y apercibimientos a las empresas concesionarias del transporte municipal.
Las distintas problemáticas que afectan al transporte público en la ciudad de La Plata se convirtieron en eje de un profundo debate en el seno del Concejo Deliberante local.
Lo cierto es que, luego de que la Municipalidad realizara sondeos e implementara la utilización de carriles exclusivos para mejorar la calidad del servicio, la oposición tomó la palabra en el recinto del cuerpo legislativo para criticar las políticas desarrolladas por la gestión del intendente Julio Garro.
En concreto, fue el edil del Frente de Todos, Facundo Albini, quien aprovechó la ocasión para presentar un pedido de informes al Ejecutivo sobre la aplicación de multas y apercibimientos a las empresas concesionarias del transporte municipal en los últimos 2 años, algo que podría incidir de manera directa en el demorado proceso de licitación de todas las líneas de colectivos -impulsado a principios de este 2022 por el propio Garro-.
Además, Albini cuestionó la falta de inversión para el sector y el hecho de que aún se desconocen "las políticas municipales pensadas para mejorar los recorridos de las líneas de colectivos y el sistema de taxis". En ese sentido, también subrayó que "hay que hablar con los usuarios para ver cuál es el problema".
"Hay que hablar con las madres para ver por dónde no llega el micro para que los chicos lleguen al jardín y al colegio", remarcó el legislador platense.
El arreglo de calles y el plan de semaforización, también en discusión
Por su parte, y en sintonía con el pedido de Albini, otra de las ediles que integra la bancada opositora, Yanina Lamberti, hizo mención en su cuenta oficial de Twitter al "arreglo de calles y la ampliación de frecuencia y recorridos de colectivos en zona oeste", como así también a "los pedidos de informe sobre la poda de árboles y el plan de semaforización".
En este contexto, no es la primera vez que Lamberti pone en relieve la falta de mantenimiento de la infraestructura por parte del Municipio, ya que a fines del año pasado exigió la repavimentación de distintas calles del Barrio La Armonía, en donde el acceso al transporte público había quedado postergado para los vecinos y vecinas de la mencionada localidad.