La histórica Estación de Trenes de la ciudad de La Plata ya cuenta con una nueva cubierta con paneles vidriados y estructuras de hierro, una obra que es parte de las tareas de renovación que se vienen desarrollando para la mejora de las condiciones edilicias del espacio.
Según informaron desde la propia Municipalidad, la instalación del nuevo techo es parte de una de las etapas del proyecto de "Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones" de Trenes Argentinos, que contempla también la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales.
En este sentido, las fuentes también aclararon que los trabajos incluyeron la colocación de la correspondiente señalética, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.
Además, se concretó la instalación de los refugios en las paradas y, dentro de la estación, la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.
Desde Trenes Argentinos, en tanto, explicaron que aún resta montar los sistemas de iluminación y de audio, completar la colocación de barandas en accesos a andenes e instalar los caños de agua para la limpieza de las cubiertas.
De acuerdo a lo estipulado, todas estas tareas de renovación de la Estación platense de la Línea Roca podrían finalizar antes de fin de año, con el objetivo de brindar una mayor comodidad y mejor experiencia de viaje para los más de 18.000 pasajeros que hacen uso del espacio día a día.