Se trata del predio ubicado en la esquina de Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo, dentro de la localidad de Florencio Varela, que había sido vendido durante la gestión anterior de la compañía, decisión que fue revocada luego del reclamo y las gestiones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Actualmente se construyen allí una cancha de fútbol y un sector para estacionamiento. Durante el encuentro, se manifestó además la intención de dar una solución al tema para que la universidad pueda usar esos terrenos en forma definitiva.
En este marco, el rector de la Universidad, Arnaldo Medina, recibió al presidente de YPF, Pablo González, acompañado del diputado Nacional, Julio Pereyra, y del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, con quienes conversaron acerca de la situación actual de la UNAJ, las características de la carrera Ingeniería en Petróleo y de la oportunidad que representa la matriz energética para los estudiantes de la carrera y para el futuro del país.
Luego de un recorrido por las instalaciones de la sede central de la UNAJ, el presidente de YPF se sumó a una clase en los Laboratorios de Química, donde conversó y respondió preguntas de estudiantes de Ingeniería en Petróleo.
Pablo González alentó a los y las estudiantes de la carrera a formarse para sumarse al desafío que representa el desarrollo energético del país: "Estamos hablando de una industria que crece. Y ese proceso de crecimiento no se va a detener, se va a ampliar. Sigan estudiando, gracias a la universidad pública tenemos la posibilidad de desarrollarnos en un país donde la matriz energética les va a permitir trabajar y crecer", aseguró.