Una insólita búsqueda se desarrolla por estas horas en la capital de la provincia de Buenos Aires: un ciervo.
Según fuentes oficiales, el animal apareció en la mañana del jueves recorriendo las diversas calles de la localidad de City Bell, se dio a la fuga y todavía no pudo ser rescatado por los equipos que intervienen en el operativo de rescate.
La dirección de Protección Animal de la secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata, informó que las primeras denuncias llegaron en formato de vídeos y fotos que mostraban al animal intentando huir de la zona urbana.
Al instante, desde el área comunal se dio aviso a la dirección de Flora y Fauna bonaerense, quienes a su vez solicitaron apoyo de diversos cuerpos locales, tales así como, los agentes de la Secretaria de Salud, la policía Ecológica, el Comando de Patrullas, la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Protección Civil.
El rastrillaje se llevo a cabo por el perímetro en donde fue visto, es decir, comenzando en las calles 14C y 476, cercanas al predio del Club Banco Provincia, subiendo por la calle 476 hasta arribar a las calles 17 y 18.
En ese punto, el ciervo doblo por la calle 473 bis subió por allí hasta llegar al Camino General Belgrano, luego lo cruzo y tras ser visto en 475 y 26, ingreso a un descampado desapareciendo en inmediaciones de 475 y 132.
Primero se creyó que había escapado de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), aunque esto fue descartado por el personal del establecimiento que depende del Ministerio Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Aún se desconoce de donde salio.