El mismo funcionará como SUM de este espacio, donde asisten 60 niños y niñas de la comunidad, de manera gratuita. El Municipio de Lanús lleva adelante una tarea fundamental, articulando con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. La finalidad de esta acción es poder concretar el financiamiento mensual a través de las Becas UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) y de esa forma solventar los gastos del espacio y garantizar su funcionamiento.
Además de esta inauguración, se hizo entrega de materiales para realizar una juegoteca y se regalaron juguetes a cada uno de los niños y niñas que forman parte del espacio, en conmemoración del día de las infancias.
Acompañando al intendente estuvieron por Lanús la secretaria de Educación Natalia Gradaschi, la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Meana y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús Agustín Balladares y el presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo Fernando Martínez, entre otras autoridades locales y provinciales.