En una entrevista con 24CON, el intendente de Lanús Néstor Grindetti se anotó en la carrera por la Gobernación, pero aclaró que quiere que todos los que tengan la misma aspiración puedan "fluir" en este año que no es electoral. No obstante, planteó que el elegido debería cumplir con algunos criterios: haber tenido experiencia de gestión en la provincia de Buenos Aires o haber sido intendente, lo que marginaría de la lista a Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.
"Deberían aparecer ciertos criterios. Tener experiencia en el manejo de algo de la provincia o ser intendente. Ser bonaerense. Eso sí agrega un valor. Pero vamos todos y en definitiva si no nos ponemos de acuerdo van a definir los vecinos", señaló.
-¿Le gustaría que Mauricio Macri fuese candidato a presidente?
-Cambiemos y el Pro tenemos un activo muy importante en la cantidad de posibles candidatos. Y todos con el mismo pensamiento. No quiero que de mí salgan señales por uno u otro. Pueden estar todos. Que alguien diga Voy a ser candidato, es una decisión que tiene que ver con muchas cosas, hasta con cuestiones personales y familiares.
Dejemos a los que son candidatos que fluyan, que tomen su decisión tranquilamente.
El que esté en política y diga que no quiere crecer está diciendo mentiritas. Si a mí me preguntan Querés ser gobernador, me gustaría serlo. Pero no es el momento de estar diciéndome Vóteme.
-¿Teme que la cantidad de aspirantes genere rupturas o peleas?
-Estamos avanzando todos, cada uno desde su lugar y cada uno con sus expectativas, sin andar a los codazos con nadie. De hecho, hoy en Balcarce inauguramos un local Cristian Ritondo y yo, juntos. Se supone que los dos queremos ser gobernadores.