El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvo una reunión con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Claudio Tomasi.
La asistencia técnica y financiera del Programa que se otorgó en el marco del Fondo de Respuesta Rápida (RFF), ayudó a mejorar los servicios de salud locales y la recuperación sanitaria de los vecinos y vecinas luego de la pandemia COVID-19 gracias al aporte de varios elementos indispensables tales como, guantes o barbijos.
Entre las actividades realizadas, figuraron el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Subsecretaría de Producción, como así también, la promoción de la movilidad y actividad física de la ciudadanía mediante la incorporación de bicicletas y puestos de salud en polideportivos.
En cuanto a las formaciones realizadas en el ámbito de la Subsecretaría de Industrias Creativas, se dictaron 16 sesiones sobre comercio electrónico y digital a las cuales, asistieron un total de 330 emprendedores/as.
Además, se remodeló el centro de capacitación y se adquirió equipamiento para los cursos mencionados. La actualización de la base de datos fue otro de los ejes desarrollados y consistió en la unificación de los campos existentes.
En materia de salud, se instalaron Estaciones Saludables preparadas para el efectivo tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles y la realización de campañas de vacunación de calendario.
Asimismo, un total de 8 clubes de barrio fueron equipados con desfibriladores, 159 con botiquines de primeros auxilios y otros 20 se beneficiaron con la instalación de luminarias en sus canchas.